Inicio

Andorra

 

 

El Mapa de Andorra lleva inserto un link a través del cual podrá acceder a la Web oficial de Andorra, con todos sus pormenor

 

 

País (nombre oficial) Principat d' Andorra
Capital Andorra la Vella
Superficie 468 km2
Población 68000 habitantes
Lenguas: Català (lengua oficial), Francés, Castellano
Alfabetismo 100,0% total
Gobierno Democracia parlamentaria (desde marzo de 1993)
Moneda euro (€). No tiene moneda propia y adopta las de sus dos países vecinos.
Su principal actividad es el Comercio y el Turismo (esquí), ganados, madera, tabaco, servicios bancarios.
Agricultura, pequeñas cantidades de tabaco, centeno, trigo, cebada, avena, verduras; ganado ovino.

Este pequeño país de los Pirineos, entre España y Francia cuenta con un sistema de gobierno bien singular. Es el único país del mundo que tiene dos jefes de estado. . Su autoridad principal de gobierno son los llamados Copríncipes de Andorra. Por parte española recae en la parte eclesiástica, el Obispo de La Seu de Urgel (la última ciudad de España fronteriza con Andorra) y por parte de Francia recae al Presidente de la República. Se rige por un Concell parlamentario elegido democráticamente.

También es el único país del mundo que tiene como lengua oficial el catalán.

Se divide en siete municipios, llamados Comuns o Parroquias, éstos son: Canillo, Encamp, Andorra la Vella, Ordino, La Massana, Sant Juliá de Lória y Escaldes Engordany.

Andorra siempre ha sido el paraíso de las compras, a éste minúsculo país, libre de aranceles acuden sus vecinos franceses y españoles a realizar sus compras. Desde la implantación de la C.E.E. la frontera de Andorra es prácticamente la única que hallaremos desde España hasta Rusia.

Cuenta con importantes pistas de esquí muy visitadas en temporada por los amantes de este deporte de los dos países vecinos.
Pistas de Esquí

Acogedores hoteles y buena gastronomía. Paisajes extraordinarios..

Existe un lugar al que denominan de carácter lúdico termal en Les Escaldes, llamado Caldea. Les Escaldes cuenta con una gran riqueza de agua termal en su subsuelo que es aprovechado por este centro. Caldea constituye actualmente un fuerte atractivo, complemento al turismo de Andorra. En él convergen los deportistas de la nieve y los "deportistas" de las compras.

Se accede por via aérea desde el Aeropuerto de Barcelona, habiendo un servicio regular de autobuses El Prat-Andorra que salen a las 10-13-17 y 19 h. El teléfono para reservas es el 34-93-4366170. Si quieren acceder por tren desde cualquier lugar de España su estación término será Barcelona-Sants, donde a través de línea regular de autobuses accederán a Andorra - Telef. de Reservas 902405040, aunque tengo entendido que recientemente Renfe ya expide un billete combinado.
Desde Francia el Aeropuerto es el de Toulouse, donde cogerán el autobús hasta Andorra.
Por carretera la única entrada desde España es a través de La Seo de Urgel pudiéndose llegar desde Gerona, Barcelona o Lérida. Y por parte francesa el acceso es a través de Ax-les-Thermes.

Al ser prácticamente vecino de este país al que suelo ir con bastante frecuencia, poseo exhaustiva información de él y les reitero al ofrecimiento de principio de página, no duden en pedirme cualquier tipo de información que no hayan podio encontrar en los accesos o links que les he puesto.

 

..

 Link a Caldea

 

Regreso a Países

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Powered by TNET & Daniel