Viajar a Australia

País con una superficie de 7.700.000 km2 es la 6ª nación más grande del mundo y está dentro del continente más pequeño, Oceanía. Al sureste de Asia, entre los océanos Índico al oeste y sur, y el Pacífico, al este. La isla de Australia forma junto con la vecina Tasmania, la Commonwealth de Australia. Tiene una población de 18,5 MM. habitantes y su densidad de población es de 2,4 habitantes por km2, uno de los países del mundo con menor densidad. Solo un 6% de sus habitantes son aborígenes.

Al tratarse de un viaje muy lejano y que requiere muchas horas de vuelo nuestra primera sugerencia, si se dispone de días suficientes, es que este viaje se haga en dos etapas. Las Compañías aéreas que viajan a Australia desde Europa tienen asignada escala en Singapur y en Bali; en lugar de hacer escala técnica aprovechen para visitar una de estas Islas, además la estancia en esta parte de Asia es relativamente económica y el coste del vuelo es prácticamente igual, si se accede a Australia por la misma Cia. Aérea.
En mi caso estuve una semana en Bali antes de llegar a Australia, cosa que no hice al regreso. El viaje ideal, por mi propia experiencia, sería cinco días en Bali a la ida y dos días en Singapur.

Está compuesta por seis estados: Nueva Gales del Sur; su capital es Sydney, (el primer asentamiento europeo del país, y la mayor ciudad). Victoria (es el más pequeño de los seis) su capital Melbourne es la segunda capital más grande de Australia. Australia Meridional, capital Adelaida. Australia Occidental, capital Perth (con aproximadamente 2 millones de personas). Queensland (desde los bosques del Cabo York hasta la zona templada), su capital es Brisbane. Tasmania, capital Hobart, es el estado más pequeño del país y el único separado del continente. A los que deben sumarse el Territorio del Norte, capital Darwin con una población es inferior a 200.000 personas; y el Territorio Federal de la capital de Australia, Canberra.

Pasaporte en vigor con validez mínima de seis meses. Visado obligatorio, aunque su trámite es muy sencillo y se obtiene automáticamente al reservar el pasaje.

Idioma. Inglés

Clima: Las estaciones del año están invertidas con respecto al hemisferio norte. Caluroso y seco en general, aunque al tratarse de un extenso país tiene sus variaciones:

Moneda: Dólar australiano. Tarjetas de Crédito muy extendidas.

Se requiere:

Australia occidental: tropical en el norte, templado en el sur, árido y caluroso en el desierto.

Nueva Gales del Sur: Subtropical en el litoral al norte de Sydney, templado en el sur, fresca en las regiones montañosas y caluroso y seco en los veranos de las llanuras.

Queensland: Tropical en el norte, templado en el sur, excepto en la región de Brisbane que tiene clima subtropical.

Territorio del Norte: Tropical con lluvias de monzón en Noviembre y Marzo en la mitad norte, caluroso y seco en el sur con inviernos suaves.

Victoria: Templado todo el año con lluvias regulares.

Diferencia horaria: Nueva Gales del Sur, Queensland, Tasmania y Victoria: + 9 horas; Australia Sur: +8,30 horas; Australia Oeste: Verano + 6 horas – invierno + 7 horas.

Ropa recomendada: Ropa ligera, vestidos de algodón. Conviene llevar prenda de abrigo para las noches más frescas. Gafas de sol y sombrero, calzado cómodo y protector solar.

Propinas: No es costumbre en Australia.

Corriente eléctrica: Es de 240 V. los enchufes son de tres clavijas planas y es aconsejable que lleven un adaptador, se puede comprar en ferreterías. No siempre disponen en los hoteles de tales adaptadores.

Aconsejo que caminen con cuidado en las zonas desérticas y con calzado protegido puesto que puede haber serpientes. Calzar sandalias de goma en la zona de los corales para evitar cortes en los pies.

Visitando Australia – En mi opinión un viaje por Australia debería abarcar como mínimo la visita a las regiones y ciudades siguientes:

Melbourne – Sydney -Kings Canyon -Ayers Rock – Cairns – Gran Barrera del Coral.

CategoríasSin categoría