Checoslovaquia

Praga

La mejor época para visitar Checoslovaquia indiscutiblemente es en primavera. Su clima es templado continental, veranos bastante calurosos y los inviernos son muy fríos, suele llover con bastante frecuencia.

Pertenece a la Zona €. Admiten Tarjetas de Crédito en la mayoría de establecimientos.

La llamada Ciudad Vieja es impresionante. Aconsejamos que busquen hotel a ser posible dentro o en las inmediaciones de la Ciudad Vieja ya que permitirá pasear y conocer esta parte que sin duda es la más importante de la Ciudad. Existe bastante oferta hotelera en este sector.

Praga, contrario a otras ciudades europeas no fue castigada por los bombardeos de la II Guerra Mundial por lo que conserva íntegra su gran riqueza monumental, edificios, palacios.

Es recomendable un paseo nocturno en barco por el Moldava, existen excursiones organizadas de diferentes clases. Permite ver la Ciudad en toda su perspectiva, sobre todo al anochecer cuando se van abriendo las luces de la Ciudad hasta llegar a contemplar desde el río, ya de noche toda la ciudad iluminada, es muy bello (Torre de la Pólvora, Basílica de San Jorge, Puente de Carlos). No aconsejamos acceder a uno de los paseos con barco en los que hay cena incluida a bordo, es caro y la cena muy mala, preparado tipo bufete para turistas, muy masificado.

Asistir en Praga a un concierto, se trata de uno de los países de Europa con más culto a la música clásica. Existen muchos teatros de ópera y conciertos, recomendamos el «Obecni Dun Theatre» suele actuar la famosa Praha Mozart Orchestra, que aparte de deleitar con diferentes fragmentos, los más conocidos de la obra de Mozart, la Orquesta está ambientada para revivir la atmósfera de la época Mozart, los músicos lucen trajes del Siglo XVIII con sus pelucas, etc. También recomendamos el teatro «Municipal Linbrary Theatre» que en primavera/verano suele actuar el Ballet Nacional dando una exhibición de bailes folklóricos checos, su folklore es muy rico y variado. No se lo pierdan.

Castillo de Praga

Dentro del recinto del Castillo es interesante observar el cambio de guardia.

En cuanto a compras: Porcelana, el famoso Cristal de Bohemia en todas sus composiciones, lámparas, candelabros, figuras, cristalería en general y antigüedades. Hay gran concentración de tiendas de antigüedades en los alrededores del Castillo.

  

Karlovi Vary

Los viajes a Checoslovaquia suelen centrarse, en general, únicamente en torno a Praga, es cierto que esta Ciudad da para mucho. No se pierdan sin embargo Karlovy Vary (se necesita un día), Es un balneario de los más importante de Europa, ciudad de estilo imperial (dispone incluso de Aeropuerto), grandes parques y jardines, grandes mansiones y edificaciones todo ello en torno a las fuentes termales de las que hay casi un centenar y como curiosidad decir que cada una sale a diferentes grados de temperatura y también que cada una tiene una composición mineral distinta. En cada fuente figura la leyenda con los grados centígrados del agua y sus propiedades curativas, etc. , . Para desplazarse a Karlovy Vary desde Praga si han realizado el viaje por vía aérea les sugiero que arrienden un vehículo en Praga, las tarifas no son excesivamente carasy les podrá proporcionar una buena autonomía.

Es típico adquirir un vaso checo (parecido a un pequeño «porrón») e ir catando de cada fuente, luego no deja de ser un buen suvenir, suelen ser de porcelana y bellamente decorados

  .
. .