EE.UU – Costa Este

La mejor época del año para visitar el país es en primavera o en otoño, los inviernos son bastante crudos. El acceso suele efectuarse a través del Aeropuerto J.K.Kennedy de New York. Inmenso Aeropuerto con distintas terminales, depende la Compañía. El más usual suele ser el de la TWA puesto que presta este servicio a varias Compañías. Se trata de una terminal de grandes dimensiones aunque todos los accesos están perfectamente indicados. Una vez cumplido con el trámite de Inmigración (previamente se ha tenido que rellenar un impreso en el avión señalando los días de permanencia en el país, motivos del viaje y declaración jurada ante el Departamento de Agricultura de los EE.UU. copnforme no se traen semillas, plantas, etc.

Citty

Nuestra primera sugerencia es que procuren programar el viaje a este país de manera que este acceso por Nueva York coincida en un viernes por la tarde (fin de semana), visitar Manhattan en fin de semana les resultará mucho más apacible sin la vorágine de los días laborales..
.

Nueva York. La estancia mínima aconsejable es de cuatro días. Sugerimos contraten un Tour por la Ciudad desde el propio Hotel. Hay varias Compañías especializadas (TPRO es de las más importantes), ello les permitirá realizar una primera toma de contacto, hacerse un composición de lugar para luego y por su cuenta visitar lo que les haya resultado más atractivo: Times Square, Barrio Chino, 5ª Avenida, Broadway, ONU, Wallstret, etc. Podrán visitar sin bajar del autocar el Bronx, esta excursión es recomendable hacerla en el City Tour, no individualmente.. observaran el gran contraste existente entre el Bronx y el Barrio Residencial en Quens.

Conviene que se hagan con un plano de la Isla de Manhattan, orientarse por sus calles les resultará relativamente fácil puesto que las calles están muy bien indicadas y trazadas, existen varias grandes avenidas cruzadas por las calles transversales que van numeradas.

5ª Avenida

Paseo por la 5ª Avenida, podrán aprovechar para visitar la Catedral de San Patricio (muy cerca); entrar en Tyfanis (una de las joyerías más importantes del mundo). Es un paseo lleno de colorido urbano. Al final de la 5ª Avenida se encuentra el Central Park, les aconsejamos tomen una de las muchas calesas que esperan estacionadas (su precio es razonable), hacen el recorrido por los lugares más pintorescos del Parque, el conductor va dando las explicaciones y les resultará un viaje cómodo, relajante y seguro, máxime no conociendo el Parque (éste comunica con el sector del Bronx) Hacer el paseo solos es poco recomendable puesto que se pueden desorientar.

Madame Libertad

Excursión a la Estatua de la Libertad. Esta excursión la pueden hacer perfectamente solos y a su aire. Se tienen que situar en los embarcaderos de Battery Park, Los barcos que hacen esta travesía tienen gran frecuencia de salidas.

La estatua está enclavada en un islote. Dentro del recinto se encuentra un Museo monográfico en torno a los detalles de la construcción de la Estatua donada por Francia. Se puede subir por medio de unos ascensores y luego por medio de unas escaleras de hierro acceder hasta arriba mismo de la antorcha y de la corona; la vista que se divisa es extraordinaria.

Es aconsejable que al regreso cojan un «boat» de los que hacen parada en la isla de Eli. En Eli Island podrán bajarse y efectuar la visita a las instalaciones donde se sometían a la cuarentena los inmigrantes al llegar a Nueva York, cuando salían de la cuarentena se les permitía alcanzar su destino definitivo. Hoy convertido en un interesante museos. Para regresar de nuevo a Manhattan no hay problema por la frecuencia de viajes programados. El mismo tiket que hayan adquirido al inicio sirve para todo el recorrido.

El Empaire

Excursión al Empire Statte Building. Para subir al Empire es recomendable hacerlo hacia el atardecer ya que permite contemplar la Ciudad de día y a medida que va llegando el crepúsculo se van encendiendo millones de luces de las ventanas de los rascacielos, es un auténtica maravilla. El Empire todo y tener menos altura que las Torres Gemelaas, dada su ubicación en medio del enjambre de rascacielos ofrece una panorámica impresionante de la Ciudad. (En nuestra primera visita a N.Y las Torres Gemelas aún existían)

Sobrevolanda New York

Otra excursión que les recomendamos es la visita de Manhattan desde el aire. Existe un servicio de helicópteros dedicados exclusivamente a ello. El Helio-puerto está precisamente en Battery Parck (la cabida suele ser de cinco personas), el viaje está muy experimentado, tampoco es excesivamente caro y sin embargo se vive una experiencia única. Su duración es solo de 15 minutos pero es un cuarto de hora trepidante, es sensacional contemplar a tus pies el bosque de rascacielos.

Metropolitan Museo

Es obligada la visita al Metropolitan Museum. Uno de los mejores museos del mundo, muy rico y variado en contenido. Encontramos muy interesante la sección dedicada a Egipto, se halla a la derecha entrando.

También es recomendable la visita al Museo de Historia Natural, con sus esqueletos de Diplodocus, Pyrodáctilos, Mamuts, etc. Puede ser interesante entrar en la National Library.

Por la noche asistir a un musical en Broadway, Pudimos ver ver Cats. Cualquier obra que esté en cartelera, vale la pena, a parte de la obra en si que suelen ser de primerísima calidad en todos los aspectos; es formidable contemplar Broadway en pleno ambiente, su luz, sus entradas y salidas de teatro, sus enormes limosinas esperando a gente famosa.

Existe una excursión para visitar Nueva York de noche, tambien muy interesante. Otra alternativa puede ser realizar un pequeño crucero por el Puerto de Nueva York con cena incluida.

  
.
.
Misa Goospel

Les recomendamos acercarse un domingo por la mañana al barrio de Harlem (hay excursiones organizadas y si no en taxi), para presenciar una Misa «Gospel» con cantos espirituales negros.

El Capitolio
Washingon DC

Washington DC, Una Ciudad jardín muy agradable, se accede atravesando el Río Potomac, necesitarán como mínimo dos días y aconsejamos realizar primero un Tour: Memorial a Lincoln, Jefferson, Capitolio, Casa Blanca, etc., para luego por su cuenta visitar con detenimiento lo que más les apetezca. Pasear con calma por el Memorial Lincoln, el Capitolio, etc. Contemplar estos monumentos por la noche con su iluminación, es espectacular. Existe el Tur de Noche.

Memorial a los Caidos en el Vietnam

Para visitar el Museo del Espacio, se necesita una mañana entera como mínimo. También la visita al famoso Cementerio de Arlington (Tumba de J.F. Kennedy, Memorial de los Caídos en Vietnam, etc.)

Ciudades y lugares atractivos en la Costa Este son Washington DC, Niágara, Boston, etc., aunque son lugares relativamente cercanos , a una hora de avión entre ellas, nuestra recomendación es hacerlo por carretera, el recorrido podría ser: Partiendo de Nueva York hacia Washington DC, les permitirá recorrer el Estado de Filadelfia, con sus grandes extensiones de cultivo, sus pequeñas ciudades llenas de encanto.

En Filadelfia la visita al Salón de la Independencia y la famosa campana de la libertad

Ya de camino hacia Niágara la visita a Corning (Museo del vidrio) es interesante.

Niágara

Entrando en Niágara es obligado detenerse para admirar los famosos rápidos del Río Niágara. Aconsejamos visitar las Cataratas por medio del Crucero «Maid of the Mist». Está preparado para acercarse muy cerca de la misma caída de las aguas. También es recomendable una cena en el Skylon se trata de una torre en cuya cúspide está instalado un restaurante giratorio. Por la noche permite contemplar las Cataratas iluminadas, éstas van cambiando de color.. Es aconsejable reservar mesa al lado del ventanal.
La visita a las Cataratas desde el lado del Canadá es espectacular, un puente separa ambos países, desde el lado de Canadá se visitan las Cataratas a través de unos túneles «Scenic Tunels» situados en el interior y detrás de las mismas Cataratas.

En Boston, desde Nueva York (300 kms): US Constitución, Faneuil Hall y la visita a la Universidad de Harvard.

Orlando. Con Aeropuerto propio.

El clima es benigno y se puede visitar durante todo el año. Su atractivo principal radica en los Parques Disney, Estudios Universal, etc. Desde los hoteles facilitan el transporte a los distintos parques, los abonos o entradas son para 3-4-5 días.

Magic Kingdom

Magic Kingdom. Mundo de fantasía apto para pequeños y mayores según reza una leyenda al entrar, Nuestro consejo es que procuren tomárselo con calma, ir primero a las atracciones que menos cola haya, eludir el tren que hace el circuito por todo el perímetro del parque y que pueden perder su precioso tiempo haciendo colas, podrán ir por la tarde en que apenas hay colas. Sobre todo no se pierdan la Gran Cabalgata que hacen todos los días hacia final de mañana y por la calle principal de «Main Street», también por la noche esperen hasta el final para ver el «Spectro Magic», se trata de una Cabalgata de luz, sonido, láser, una fantasía maravillosa.

Epcot Center

Epcot Center. Avances científicos, escaparate mundial. Un consejo que estamos seguros agradecerán, empiecen por el final, es decir, una vez traspasada la entrada no se queden haciendo cola ya en los primeros estants, donde está la gran esfera, ustedes traspasen el lago y empiecen a visitar el escaparate mundial donde hay una réplica de los mejores sitios del mundo, magistralmente ambientados, Italia, Méjico, China, Alemania, etc. Irán a contracorriente de la multitud y se encontraran con los estants más aliviados.

En cuanto a la visita a M.G.M. Estudios la entrada va incluida en el mismo lote puesto que son los tres Parques Disney, serán gratamente sorprendidos al poder observar la escenificación del rodaje de famosas películas, sobre todo por lo que a efectos especiales se refiere.

Estudios Universal

Les recomendamos la visita a los Estudios Universal, no es del Grupo Disney, está relativamente cerca, se necesita un día. Son espectaculares.

No se pierdan «Sea World» a parte de la exhibición de delfines, orcas, lobos de mar, etc., la exhibición de sky acuático es muy buena.

 

GALERIA DE FOTOGRAFIAS EE.UU COSTA ESTE – Clic