Jordania

Petra

El clima seco en el Oeste, desértico en el Este y en el Sur (veranos tórridos), registra algunas precipitaciones de Diciembre a Mayo. La mejor época es Abril, Mayo, Junio.

La vestimenta tiene que ser cómoda y ligera de algodón, gafas de sol, sombrero y calzado muy cómodo. Crema protectora para el sol, repelente para mosquitos, anti diarreicos y suero fisiológico. En invierno ropa de entretiempo.

Aunque la propina está incluida en el servicio 10%, es costumbre una propina adicional (guías y choferes).

El pasaporte tiene que tener una validez de 3 meses y el visado es obligatorio. Puede tramitarse en el propio Aeropuerto de Amman.

El idioma es el árabe, muy extendido el inglés.

Su moneda es el Dinar Jordano. Las tarjetas de crédito son admitidas en todos los ambientes turísticos.

Amman.- Su capital, se trata de una ciudad de contrastes, hay partes muy antiguas junto a edificios muy modernos. Fuera del centro las calles son áridas y polvorientas. Está construido sobre 19 colinas. Una excursión recomendada es ir al Monte Acab donde Dios mostro desde allí a Moisés, la tierra prometida.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es amman.gif
Jerash

Jerash.- La ciudad mejor conservada de la «decápolis». Confederación de diez ciudades del Siglo Primero A.C. Se encuentran fértiles y verdes valles, alberga el fórum, teatros, templos e iglesias bizantinas.

«

Jerash

Castillos del Desierto» existen tours organizados. Se podrán ver castillos romanos, bizantinos y omayas, también la enigmática fortaleza de Kharranech; Quasr Amra que fue un palacio de recreo, data del Siglo XVIII, se encuentran allí unos frescos de gran belleza y de gran importancia dentro del mundo del arte, están declarados patrimonio de la humanidad. También se encuentra el fuerte romano de Azrak construido con piedra volcánica negra.

Petra El Gran Tesoro de Jordania


Hacia Petra

Monte Nebo, Monumento a Moisés

.Se accede a través de la carretera de los Reyes, se visita en ruta el Monte Nebo, monasterio que conmemora el paso de Moisés por estas tierras, existe un mirador sobre el Valle del Jordán y en la lejanía se aprecia el Mar Muerto. Se continua hacia Madaba donde se encuentra la Iglesia de San Jorge, es de culto ortodoxo, en su interior está el mapa en relieve de Oriente Medio con Jerusalén en el centro; Kera K. donde fue descubierta la Stella del Rey Mesha; Valle de Mujeb desde aquí hasta las inmediaciones de Alsiq,

Petra

Petra.- Es la joya de Jordania, sin lugar a dudas el lugar más interesante que se pueda visitar, ello solo ya justifica el viaje. Es una grandiosa escultura esculpida en piedra rosácea y de corte muy singular, todo el conjunto es de una gran belleza.
La escultura está labrada en la propia roca, tiene 47 metros de ancho y 48 de alto.
Hay dos localizaciones, Khasneh «El Tesoro» y Deir «El Monasterio·
En el siglo VI fue abandonado y cayó en el olvido, fue redescubierto en 1812.
Es Patrimonio de la Humanidad y una de las Siete Maravillas del Mundo.
En su interior hay unos grabados antiguos y una gran sala, no se observa ningún vestigio de tumba por lo que no se trata de ningún mausoleo, más bien fue un lugar de culto.