Recomendaciones para visitar China

Para viajar a China a parte de necesitarse el pasaporte con una validez mínima de seis meses es obligatorio un visado para entrar en el país

No es posible dado el enorme trámite administrativo que conlleva, sacarlo en el propio aeropuerto a la llegada, por lo que deberá tramitarse en el Consulado o Embajada existente en su país, como mínimo con un mes de antelación.
Su Idioma es el Chino mandarín, aunque existen más de 500 idiomas y dialectos, el mandarín fue adoptado como estándar, ya que difícilmente se entenderían. Hay que decir que su alfabeto es ideo gráfico con más de 50.000 caracteres o letras. No ha sido hasta 1956 que lo han simplificado i modernizado para hacerlo más asequible, con todo el alfabeto moderno consta de entre 3 a 4.000 letras.
La moneda es el Yuan. Se aceptan tarjetas de crédito en todos los ambientes turísticos y en lo principales hoteles incluso se hallan instaladas oficinas bancarias.
El clima es muy diferente de las regiones montañosas a las del litoral. Se caracteriza por el régimen de monzones con veranos cálidos y húmedos en la mayor parte del país.

En cuanto a la vestimenta en primavera y otoño se recomienda el uso de ropa ligera en la mayor parte de China. En verano bastante caluroso, prendas ligeras y cómodas sin olvidar el impermeable. El invierno, bastante riguroso, ropas de abrigo.
En cuanto a propinas, desde hace muy poco estaban prohibidas; no bien vistas, a guías y chóferes es más elegante ofrecerles un regalo.
Vacunas, se recomienda la antimalárica y la anticolérica. Se recomienda beber el agua siempre embotellada y mondar siempre la fruta antes de tomarla. Deberían llevar consigo medicamentos para resfriados y para infecciones intestinales.
El carácter chino es muy cortés, la proverbial cortesía oriental. Son muy hospitalarios, en general algo tímidos con los extranjeros. No pierden jamás los modales y jamás gritan o suben el tono de voz. Tienen un alto concepto de la puntualidad. Rígidos en la moral, rayanos al puritanismo.

Los meses mejores para visitar el país son Abril i Mayo con máximas de 22 i mínimas de 8/12, también septiembre y Octubre.

Risksshaw – Tipico transporte
Ciudad prohibida

Como compras es interesante interesante a parte de artesanías y suvenirs de calidad, recomendamos la seda en todas sus derivaciones,. és el país de la seda, corbatas, camisas, blusas, pañuelos. Se pueden encontrar unos tapices de seda natural magníficamente bordados a mano con dibujos o alegorías extraordinarias que luego haciéndolo enmarcar constituye un bello y valioso elemento de decoración, además es fácil y liviano de transportar. También se pueden comprar muy bien las perlas cultivadas y en Shanghai el oro. El material fotográfico es muy económico, también lo es el revelado de fotografías, aunque no es de mucha calidad.
La lavandería en los hoteles es muy económica.
Tenemos que hablar del «Masaje Chino». Los masajistas chinos son los más expertos del mundo, especialistas a parte del masaje muscular, en el masaje de los centros nerviosos y de energía del cuerpo humano. No emplean líquidos. ni cremas o linimentos, todo es en base a la localización de nervios. Contrario al masaje occidental, jamás tocan directamente el cuerpo, lo hacen a través de una sutil tela de seda. Todos los hoteles ofrecen sesiones de masaje y de acupuntura. Curiosamente existen masajistas ambulantes que practican masajes en plena calle, no recomendable.
Tenemos también de hablar de la Medicina Tradicional China que se practica en todos los hospitales,. Loas hospitales están divididos en dos partes, una parte para la medicina occidental y otra para la medicina tradicional. Recomendamos una visita a un Hospital en donde se practique la medicina tradicional y presenciar una demostración de ella, es completamente sensual y los medicamentos totalmente naturales, jamás químicos.
Existen varias religiones, budismo, taoísmo, islamismo, cristianismo y confucionismo. La doctrina de Confucio está basada en fomentar lo bueno del interior de las personas, sin necesidad de divinidades.
En cuanto a su cocina es la más variada del mundo. No podemos hablar de una cocina esencialmente china, la hay mongol, cantonesa, hongkonesa, etc. Su plato más famoso es el «pato laqueado» Destacamos la original mesa china, de forma redonda y giratoria, en donde son colocadas las decenas de platos que configuran una comida normal y los comensales van cogiendo de los diferentes platos o cazos haciendo girar la mesa, sin necesidad de moverse. El uso de los palillos substituye a nuestros tradicionales cubiertos
Para cubrir las grandes distancias que hay entre las ciudades deberán hacer sus traslados por vía aérea. China Arlines ofrece unos bonos para estos vuelos domésticos.

Categorías0