Hungria

El Parlamento

La mejor época para visitar este país es en primavera. Su clima es continental templado, veranos calurosos y los inviernos fríos. Llueve una media de 10 días al mes y las principales precipitaciones se registran en los meses de Mayo a Junio y de Octubre a Noviembre .

No se necesita el pasaporte. Hungría pertenece a la Zona €. Se aceptan tarjetas de crédito en todos los sitios, aunque está más extendida la Máster que la Visa. Su idioma es el húngaro.

El Puente de las Cadenas

Budapest. Donde radica el mayor atractivo del país, es a partir de esta Ciudad donde parten las principales excursiones. Budapest como es sabido se trata de dos Ciudades, Busa y Pest. Existen varios puentes que unen ambas ciudades, el más emblemático y famoso el «Puente de las Cadenas». Todo un símbolo de la Ciudad).

Plaza de los Héroes – Pie de coluimna

En Buda: Es visita obligada al Bastión de los Pescadores, desde allí se divisa una magnífica vista del Danubio, Iglesia de San Matías y Palacio Rea.
Todo el complejo monumental está situado en la misma Colina de San Gerad, Queda todo muy cerca.
En el Palacio Real encontramos una curiosidad, aire acondicionado del Siglo XVII, Se trata de una construcción muy ingeniosa, consiste en una red de túneles que aprovechando las corrientes de aire pasan a través de un depósito de hielo-nieve, el aire se refresca y deriva a una serie de pequeñas ventanas emplazadas en las distintas habitaciones.

Bastión de los Pescadores

En cuanto a Pest: Plaza de los Héroes, Catedral de San Andrés y Parlamento y el Parque de la Ciudad..

Plaza de los Héroes

Compras: Bordados de artesanía popular, porcelana de Herend considerada como de las mejores de Europa.

Café New York

El Café Restaurante New-York que a pesar de su nombre se trata de un restaurante tipicamente húngaro y con sabor ochocentista.

 Para una cena típica y con actuación de grupos de folclore el Restaurante «Borkatakomba» (Catacumbas del Vino), con espectáculo folklórico incluido, se puede admirar la habilidad de los camareros sirviendo el vino por medio del porrón húngaro en el sale proyectado el vino a través de un largo tubo.

Los productos típicos populares son el Vino «Tojka» y el pastel húngaro «Pogacsa».

Palacio Duna

Una noche de concierto. Existe un combinado especial consistente en asistir a un concierto en el Palacio Duna (el más importante), una recopilación de los mejores fragmentos de Listz, Brahms, Strauss, etc. y luego un crucero por el Danubio de noche, con cena incluida.

Es precioso contemplar las dos ciudades iluminadas, lo que se vió durante el día, la colina del Bastión de los Pescadores, el Puente de las Cadenas iluminado, etc. hasta Isla Margarita, todo ello al compás del vals «Danubio Azul» Estas excursiones se pueden contratar en los propios hoteles.

La excursión por excelencia, el crucero de día por el Danubio hasta la Ciudad de Esztergom (fue antiguamente capital de Hungría). Ciudad medieval muy interesante. Su recorrido es muy bello. Una vez sobrepasado el recodo del Danubio y la Isla Margarita, la población de Visegrand, luego Tihany, con su famosa Abadía, se puede visitar la fábrica de porcelana de Herend es aconsejable comprarla aquí mejor que en Budapest). 


También es recomendable tomar el almuerzo en uno de los restaurantes existentes, están amenizados por grupos de danzas Zíngaras, hermosas, trepidantes y ricas en colorido, con sus vestidos típicos en los que dominan los colores fuertes. En los alrededores de Tihany existe el Lago Balaton de los más grandes de Europa Central, existen cruceros organizados para navegar por él.

Buda-Pest